Tuve relaciones con mi novia con protección y ocurrió un error y tuvo que tomar la pastilla del día después

Tomó la pastilla una hora después del acto sexual, la regla le vino 4 días después de tomarla por poco más de una semana, este mes, le tendría que venir el 1 de diciembre, pero aún no le viene siendo ya 14, ella es irregular, y además no se si la pastilla del día después puede desordenarle su ciclo

Por favor, estoy muy preocupado, ya que no queremos un embarazo no deseado

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es efectiva en un 99% siempre y cuando la tomes por vez primera y no abusar de su uso y haberla tomado dentro de las 72 horas contando desde la relación. Es normal que esta pastilla ocasione desorden hormonal ya sea que se le adelante p atrase.

Si la tomó en las condiciones que te indiqué tranquilo

Ya le bajará