¿Cúanto me puede costar un juicio?

Tengo un contrato de cesión en precario sobre una vivienda. Esa vivienda que pertenecía a una señora fallecida se ha heredado oficialmente, siendo yo una de las herederas. El resto de los nuevos propietarios quieren cobrarme ahora una renta. Me niego a pagarla. En caso de que me denunciaran para exigir que me sacaran de la vivienda y pidieran los daños y perjuicios (por ejemplo, alquiler que podían haber percibido hasta el momento, ya que yo no me opongo a la venta del inmueble, en cuyo caso me saldría del mismo, sino a la renta), llegados a juicio, y poniéndome en el peor caso, pierdo yo, ¿cuál serían mis costes en total aproximadamente? Datos que os puedo dar, soy de Andalucía y reúno los requisitos para recurrir a un abogado de oficio. Si necesitáis algún dato más podría facilitarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Ana María,

Sin perjuicio de la necesidad de revisar la documentación, un contrato en precario no es título suficiente para ocupar la vivienda y los nuevos propietarios están en su derecho de reclamarte una renta por esa ocupación.

Sin perjuicio de que, con el juicio, puedas retrasar las consecuencias, previsiblemente perderás el juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas