¿Cúanto me puede costar un juicio?

Tengo un contrato de cesión en precario sobre una vivienda. Esa vivienda que pertenecía a una señora fallecida se ha heredado oficialmente, siendo yo una de las herederas. El resto de los nuevos propietarios quieren cobrarme ahora una renta. Me niego a pagarla. En caso de que me denunciaran para exigir que me sacaran de la vivienda y pidieran los daños y perjuicios (por ejemplo, alquiler que podían haber percibido hasta el momento, ya que yo no me opongo a la venta del inmueble, en cuyo caso me saldría del mismo, sino a la renta), llegados a juicio, y poniéndome en el peor caso, pierdo yo, ¿cuál serían mis costes en total aproximadamente? Datos que os puedo dar, soy de Andalucía y reúno los requisitos para recurrir a un abogado de oficio. Si necesitáis algún dato más podría facilitarlo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ana María,

Sin perjuicio de la necesidad de revisar la documentación, un contrato en precario no es título suficiente para ocupar la vivienda y los nuevos propietarios están en su derecho de reclamarte una renta por esa ocupación.

Sin perjuicio de que, con el juicio, puedas retrasar las consecuencias, previsiblemente perderás el juicio.