Alguien que me ayude con Campo magnético en corteza cilíndrica hueca.

Yo lo hice pero dudo si tomarlo como si fuera un cable coaxial.

1 Respuesta

Respuesta

No es un cable coaxial... es un cilindro hueco recorrido por una corriente uniforme y estacionaria. La Ley de Ampere solo la podes aplicar para este tipo de corrientes... si la corriente te varia en el tiempo ya no la podes aplicar así...

El vector Flujo magnético B sera constante sobre toda circunferencia que rodee al eje del cilindro, sobre un plano normal a este, y dependerá de la corriente encerrada por ella. Separas las tres zonas :hueca ( r<a) , zona activa con corriente ( r entre a y b) , exterior..r>b.

Sabrás que la circulcion del vector H por cualquier camino cerrado que rodee a un conductor infinito recorrido por una corriente I es función de la corriente, la distancia y del medio. La expresión es:

2pi r B = muo . I

En este caso hay simetría total y B sera el mismo sobre todo el desarrollo de la circunferencia. Vemos las tres zonas:

a) Zona hueca. Corriente encerrada por el cilindro de radio r = 0.......... B = 0...

b) Zona activa. Corriente circulante es función de la distancia al eje...

La corriente encerrada es una fracción de la I total... la proporcionalidad se deduce como: I ( r) =I ( r2-a2) / (b2-a2)...

Aplicas la fórmula general y llegas a B= (muo/ 2 pi r ) I ( r2-a2) / (b2-a2)...

c) Zona exterior vale la expresión general : B(r) = (muo/ 2 pi) I/r