Dudas calefacción de gas en ático de 50 metros, a cuatro vientos

Quiero instalar calefacción de gas en casa. Al no tener desagüe tendré que poner seguro una caldera estanca. Un instalador me recomienda Junkers euroline 24 y otro me ofrece Baxi novanox. Junkers es mucho más barata que Baxi. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Por otro lado, tengo dudas entre radiadores de aluminio y los de chapa. ¿Marcas?

El piso es antiguo, de 50 metros cuadrados y techos a 3 metros de altura. Las ventanas son nuevas y de doble cristal, pero los muros son de 15 (en un par de años está pensado aislarlos por el exterior).

2 Respuestas

Respuesta

Ahora me comentan que la caldera Junkers es de serie 3 y por tanto prohibida. En un foro desaconsejan la Baxi. ¿Alguien sabe por qué? ¿Alternativas? ¿Y los radiadores de chapa baxi qué tal?

Respuesta

Ve con cuidado con qué caldera te quieren instalar. Hay una ley, que no sé si será aplicable en donde tu vives, que dice que a partir de ahora las calderas que se instalen han de ser "de condensación". Yo me olvidaría de los instaladores que mencionas y pediría presupuesto a la propia compañía del gas que te va a dar el servicio. Acostumbran a tener precios muy competitivos, y estarías seguro que lo que te instalen cumple con las normativas.

Mejor los radiadores de aluminio. En cuanto a la marca de caldera a escoger, poca diferencia hay entre unas y otras.