Como se halla la ecuación...

Ejercicio: Los extremos de una circunferencia son los puntos A(2,3) y B(-4.5). Hallar la ecuación de la curva

Por favor no pido que me lo resuelvan me basta con una formula o una breve explicación.

Respuesta

·

¡Hola Karen!

Los extremos son (se supone) los dos puntos de un diametro que tocan a la circunferencia.

Para dar la ecuación de una circunferencia pueden servirnos el centro y radio por ejemplo. Otras veces nos dan tangentes, punto spor donde pasa, etc. que es más difícil calcular

Una vez sepamos que el centro es (xo, yo) y que el radio es R la ecuación será

(x-xo)^2 + (y-yo)^2 = R^2

Y en este caso para hallar el centro se hace la semisuma de los dos puntos ¿Entiendes lo que quiero decir? Como tampoco quieres la resolución completa lo dejo en eso. Y una vez conozcas el centro calculas la distancia a uno de esos dos puntos y tendrás el radio.

Yo creo que ya di demasiadas pistas. Si no puedes me lo dices. Y si ya vale con eso, no olvides puntuar.

Saludos.

.
: