Unanimidad en obras de fachadas.

Quisiera preguntar si es necesaria la unanimidad a la hora de realizar la reparación/sustitución de balcones en el edificio. Si el dueño del bajo comercial no estaría de acuerdo, como realizaríamos la obra.

2 Respuestas

Respuesta

No. No es necesario la unanimidad, solo las 3/5 de los coeficientes.

Respuesta

Si la obra no es necesaria por exigencias de seguridad, con las 3/5 partes de propietarios y cuotas a favor, se puede acometer. No obstante, si el importe de la obra supera las 3 cuotas ordinarias, el propietario disidente, que vote en contra del acuerdo, no estará obligado a participar de los gastos.

Si la obra es necesaria para garantizar la seguridad, es obligatorio realizarla y nadie se puede negar a participar, de acuerdo a su cuota de participación.