No me funciona la macro después de PrintOut

Tengo un formulario multipage con sólo dos páginas, los datos de cada página están vinculadas a dos hojas en excel, es decir la Page1 tiene datos que se vinculan a la hoja1 y la page2 tiene datos que se vinculan a la hoja2. Cada página un botón que imprime la hoja que se selecciona. Entonces:

Private Sub MultiPage1_Change()
If Me.MultiPage1.Value = 1 Then
        Sheets("hoja2").Select
Else
        Sheets("hoja1").Select
End If
End Sub

y para imprimir

Private Sub CommandButton3_Click()
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
End Sub

Todo sale perfecto, el formulario no se cierra porque no deseo que lo haga, pero cuando selecciono después de la impresión una de las páginas la primera macro no hace efecto, es decir que al seleccionar la otra pestaña no se selecciona la hoja, se queda como si se quedara sin efecto, sin embargo todo lo que hago en la página que queda colgada sigue en función normal incluyendo el botón de impresión.

¿Es un defecto de la aplicación o tengo que incluir otro código para que funcione?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Agrega lo siguiente:

Application.ScreenUpdating = True

Private Sub MultiPage1_Change()
    Application.ScreenUpdating = True
    If Me.MultiPage1.Value = 1 Then
        Sheets("hoja2").Select
    Else
        Sheets("hoja1").Select
    End If
End Sub

Si estás apagando las actualizaciones de pantalla, es por eso que no se cambia de hoja, entonces hay que activar la actualización de pantalla.

Prueba y me comentas.