No consigo aceptar que mi ex no quiera a nuestro hijo

Llevo separada del padre de mi hijo 8 años por por motivos, siempre luche para que todo fuera bien ya que mi ilusión era que mi hijo tuviera a su padre, después de cansarme de intentarlo decidí alejarlo de el ya que cuando se lo dejaba porque yo me iba a trabajar (ya aun estando juntos) me lo devolvía en malas condiciones (por ejemplo un día de bebe se lo llevo a una piscina y ni le hecho bronceadoe y me lo dejo horas expuesto al sol y me llego por la noche el bebe todo quemado

El antes de mi hijo tenia otra niña de 2 años, y yo siempre note que por ella se desvivía pero por mi hijo siempre note que no lo quería.

A día de hoy, no he superado el dolor de saber que tiene un hijo y ni se preocupa de tan si quiera saber si esta vivo o muerto, dicen que el tiempo lo cura todo pero yo después de 8 años, aun no he superado que su padre no lo quiera.

Es muy doloroso que mi hijo me pregunte como era su padre o porque no lo va a ver, o que alguien le pregunte algo sobre el y el diga que el no tiene padre.

Hoy por ejemplo, mirando el face de un amigo me lo encontré a el sin querer y vi que tenia fotos con su hija e incluso llevaba su nombre tatuado y me dolió en el alma, y como siempre me hice la misma pregunta.. ¿por que al mio no? No lo quiere

Bueno me podías aconsejar algo que me ayude a encontrarme un poquito mejor por favor o que me ayude a superar esto, porque dicen que el tiempo lo cura todo pero yo, deapues de 8 años puedo decir que aun no lo he superado, y que viendo sus fotos sentí el mismo dolor que hace 8 años.

Se que madres solteras hay muchas e incluso mucha gente me dice que en vez de estar así, tendría que sentirme orgullosa conmigo misma de estar sacando a mi hijo yo sola adelante, pero mi manera de pensar no es así, yo desde pequeñita, mi ilusión siempre era y siwmpre pensaba en formar una familia, ser madre soltera jamas se me paso por la cabeza, y no porque sea algo malo, si no porque mi ilusión hubiese sido que mi hijo tuviese padre, que tuviese a ese alguien que lo recoge del cole, que lo lleva al fútbol, que le echa esas broncas..

Bueno, siento enrollarme tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Eres muy buena madres, tu hijo tiene suerte de tenerte, mira, hay situaciones mucho, muchísimo peores, se ve todos los días, lamentablemente, en las noticias. El hecho de lo que hace tu marido, por supuesto quedara como una cicatriz, pero tienes que seguir adelante con ganas de que las cosas vayan cada vez mejor, por vos, y por tu hijo. Tené presente que los primeros años son muy importantes para el chico, los primeros seis o siete, aun es chico, y tienes tiempo de que haya en tu casa un ambiente de más alegría y menos tristeza, todo eso, el chico lo siente, aun de muy chico, y va a repercutir en su vida, en toda su vida, probabablemente. De modo que trata de que haya eso en tu casa, que este contento, que pueda realizarse, dale ánimos, que el sienta que lo quieres, que lo apoyas, para suplir esa falta que tiene, no significa que lo estés presionando ni lo estés asfixiando, sino que hagas un esfuerzo para estar mejor : aunque te cueste al principio, hazlo igual, hasta que puedas ver alguna lucecita, no des oscuridad a ese futuro hombrecito, hay padres que son así, que prefieren a uno de sus hijos, (hubo aquí una historia en que un padre quería más a la hija, por que le recordaba un amor frustrado, y esto, en detrimiento de su otro hijo, varón) lo que el es, dejalo y no revuelvas lo pasado, anda al futuro con la mejor onda, mucha suerte. Sds.