Celular samsung galaxy s3 mini con virus

Este aparato tiene un virus y no se le puede borrar con nada: ni reiniciando varias veces, ni desde el menú factory mode, ni instalando Avast, ni con escaneo, ni borrando las aplicaciones manualmente, etc.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías especificar cuáles son las razones por las que concluyes que tu móvil tiene un virus?

Y para aclarar, al hacer un hard reset es imposible que el virus siga en el teléfono, a menos que la ROM ya venga infectada, en cuyo caso lo mejor sería sacarle la ROM que tiene y descargarte una ROM limpia.

Te dejo un link de cómo hacer un hard reset.

http://www.hard-reset.com/samsung-galaxy-s3-mini-hard-reset.html

Nota: el hard reset borra absolutamente todos los datos de tu teléfono por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad, y antes de copiar los datos de nuevo al teléfono someterlos a un escaneo exhaustivo con el antivirus de tu pc (ojalá kaspersky).

Hola, José Gabriel, gracias por tu respuesta.

La razón por la cuál llegué a la conclusión de que es un virus, porque hay aplicaciones que quieren instalarse sin permiso, y el dispositivo me avisa que mi configuración no permite que aplicaciones ajenas al Play Store se instalen. Así es como empieza a tildarse. De ahí, en el centro de notificaciones, aparecen al menos 7, diciendo Upgrade Your Software y WARNING, otros como Android Patch Download, etc. Además, aparecen pop-ups hablando de... un loophole recovery, que no tengo idea qué es.

Leí lo que dice el link que me dejaste y es exactamente lo que hice al menos, 3 veces. Al comienzo parece que todo va bien y el celular funciona normal, pero DE INMEDIATO empiezan a descargarse apps como HD Video y Sexy Girl, que no las he abierto pero parecen ser pornográficas.

La instalé el Avast (con un esfuerzo enorme, porque no me lo permitía) y después el Malwarebytes. Entre los dos, puse a correr dos scans, que encontraron al menos 40 problemas, pero cuando le doy a delete, empieza "uninstalling... - uninstalling was unsuccesful" (o algo por el estilo). Y así con todo. Además, aparentemente no son únicamente apps, sino que archivos, por ejemplo com.android.google.model.in y NO me permite borrarlos. La única opción que me da es "enable - disable", lo mismo con buena parte de las apps que fueron infectadas.

Pues tu caso me parece realmente extraño, aconsejo que busques un ROM nueva en internet para tu Galaxy S3 mini y hagas un wipe cache y wipe data, además que por un tiempo no ingreses los datos recuperados al teléfono por si están infectados.

Saludos, me dices qué tal te va.