¿Qué hacer si una profesora me tiene manía?

Resulta que mi profesora de inglés me tiene manía. Desde principios de curso notaba un ambiente de manía y malestar. La primera vez que me contestó mal fue el segundo o el tercer día. Resulta que la profesora había mandado unos ejercicios para hacer en clase y yo no estaba haciendo nada en ese momento (no me había enterado), cuando me vio puso una cara de asco impresionante y me llamó la atención. Al final de la clase hablé con ella y le expliqué que por mi condición (tengo el síndrome de Asperger), a veces estoy absorto o pensativo. En ese momento pesé que no iba a pasar nada más, pero estaba equivocado. Los días siguientes, cada vez que levantaba la mano o me despedía, ponía malas caras y me hablaba en un tono desagradable. Muchas veces, pregunto en qué página estamos del libro (tengo problemas con la asignatura de inglés y los números no me entran mucho) y lo que hace ella es, o hacerse la loca y no contestar o simplemente contestar como si estuviese oliendo una boñiga putrefacta. A mí amigo también le pasa (aunque más sutilmente), a él le mira mal y le habla de la misma manera. Lo más grave es que ya me ha puesto dos partes injustos. El primero fue porque le pregunté el significado de una palabra (según ella preguntar cosas así es una provocación y una interrupción, cuando ya le he explicado hasta la saciedad mis dificultades en inglés). El segundo fue por lo mismo (yo no me voy a callar, si quiero aprobar una asignatura y para ello necesito extender mi vocabulario no voy a dejar de preguntar por los caprichos de la profesora). En conclusión, estoy harto de las injusticias de esta profesora. ¿Qué debería hacer? ¿Qué medidas debería tomar?

2 respuestas

Respuesta

Deberás apoyo en Internet o con uno de tus compañeros más avanzados y dejar a la profe que se rasque las pulgas con otros.

Respuesta

Habla con el responsable del centro o realizar una queja por escrito al ministerio qué corresponda y expones tu problema y pasa de Internet.