Derecho a despido indemnizado por modificación de las condiciones laborales pactadas

Quería hacerles una consulta Legal, el caso es que llevo casi 15 años trabajando de programador en una empresa, y desde hace cosa de un mes, como no hay proyectos de programación, me han pedido que ayude en otras tareas, que van desde preparar pedidos y reparaciones, hasta bajar al almacén a preparar envíos. Una cosa es colaborar en otras tareas y otra cosa muy diferente es dejar de hacer mi trabajo (programar) para ponerme a hacer pedidos...

Veo que estoy perdiendo el tiempo ya que estoy haciendo un trabajo que no me gusta y lo que es peor, dejando de hacer mi trabajo de programador, lo que va a hacer que me quede obsoleto, ya que en mi profesión se requiere una continua renovación para irse adaptando a las nuevas tecnologías.

Me estoy planteando pedir que me despidan, y quisiera que me informasen si tengo derecho a un despido con indemnización, si sería procedente o improcedente, y del numero de días por año trabajado que me pertocaría en caso de este despido, ya que en mi contrato pone claramente "Categoría Profesional: PROGRAMADOR" y es evidente que me siento rebajado profesionalmente, aunque tengo que decir que de momento el sueldo me lo han mantenido (Bueno hace un par de años, con la excusa de la crisis bajaron los sueldos de todos los trabajadores de la empresa, en mi caso en concreto, la rebaja fué de un 10%).

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar comentarte que sin ver la documentación no te puedo dar una respuesta concreta a tu caso, debería estudiarlo para buscar una solución, es decir, forzar un despido/extinción de la relación laboral.