¿Es más caro o más barato contratar tu seguro de salud a través de un comparador?

¿Es más barato o más caro contratar tu seguro de salud a través de un comparador de Internet que directamente con la Aseguradora?

He calculado el precio en varios comparadores y también estoy mirando en las webs de las aseguradoras, y no se dónde es mejor contratar. ¿Hay alguna ventaja en contratar a través de los comparadores? ¿Hay alguna diferencia entre los distintos comparadores? ¿Recomendáis alguno en particular? En principio los precios me parecen los mismos, pero no se si hay alguna comisión que se aplica en la compra o si los precios de renovación serán iguales.

2 Respuestas

Respuesta

Te escribo desde SegurosdeSalud-Presupuestos.es, uno de los comparadores de seguros de salud líderes del mercado.

Existen dos tipos de comparadores de seguros de salud, aquellos en los que calculas el precio pero contratas directamente con la aseguradora (como Rastreator), y otros como nosotros, dónde además de calcular el precio, te asesoramos en la contratación del seguro explicandote las diferencias entre las pólizas (coberturas, carencias, copagos, edad máxima de contratación, etc.).

En cualquier caso, las primas (el precio) es siempre el que facilita la aseguradora, con independencia del canal de contratación. La ventaja de los comparadores como el nuestro es que tenemos acceso a las mejores ofertas y promociones de las aseguradoras de forma que puedas elegir el seguro médico que más te conviene y además beneficiarte de las promociones que puede haber (meses gratis, regalos, etc.).

Respuesta

Todo dependerá a quién quieres de interlocutor. A una maquinita que solo entiende de datos y prima y como lo contratas tu mismo, tu eres el responsable de lo que hagas y haber con quien te peleas; o bien contratar con un profesional (persona física) que te asesorará de forma objetiva y a quien puedes exigir responsabilidades en caso de errores.

Te van a costar lo mismo. Tu eliges.

"Con la salud no se juega".

La pregunta no admite más respuestas