Compromiso radicular l5 con pequeña protusión (dudas)

Antecedente rotura fibrilar izq lumbar hace 6 meses, desde entonces se me inflama dicha zona (contractura grande) y noto pierna izq un poco dormida y pinchazos planta pie izq., más dolor lumbar y rigidez grande al levantarme.

RM: protusión difusa lateral izada izquierda L3L4 que toca puntualmente con superficie tecal anterolateral izquierda a nivel del origen raíz l5, correlacionar con sintomatología posible (dudoso) compromiso radicular cambio postural.

Electromiografía pierna izq: Hallazgos actuales compatibles con afección raíz l5, activo, moderado y con signos de reinervacion en curso.

Rx caderas y lumbar : normal.

Me han mandado inyecciones corticoides y pregabalina más reposo relativo.

La gran contractura ha bajado después de la segunda inyección pero no del todo y siempre que se inflama noto síntomas pierna.

¿Puedo añadir calor zona?, alguna sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes añadir calor ala zona y te vendría bien un miorrelajante coméntaselo a tu doctor que va muy bien para las contracturas y algún aine para el dolor cuando es muy intenso también seria bueno.

Ok gracias, el Trauma m dice que lo normal es que se me vaya pero llevo casi dos meses así, no es un dolor para nada fuerte ni invalidante en pie pero se me duerme pierna y m pincha planta pie al andar.

En principio según  mi RM dice que no es para operar según traumatologo, pero que lo único bueno que tengo de la electromiografia es que hay signos reinervacion en curso y lo malo que esta fase activa. Me gustaría me aclararan un poco y cuánto tiempo m puede durar esto.

Las conclusiones de la RM es pequeña protusion L3L4, como puede ser que me haya llevado a estos síntomas una pequeña protusion por leve pérdida de altura???.

Gracias.

Las pequeñas proyrusiones suelen dar bastante la lata y al ser pequeñas no son para cirugía. Las radiculopatias pueden durar bastante tiempo pero la pregabalina esta muy bien percrita también va muy bien la gabapentina para las patestesias que refieres de la. Pierna .el problema es que con los corticoides no es suficiente para el dolor por eso los miorrelajantes y los aines y también te vendría estupendo un fisio u osteópata.