¿Cómo superar la soledad interior?

Soy una chica de 15 años, y la verdad en mi niñez era muy tímida, no tenía muchos amigos. Con el tiempo he ido superando eso, creo. Mis padres están separados (no mantienen una buena relación) y en mi casa la mayor parte del día estoy sola (solo vivo con mi padre). Además no he tenido ni tengo una pareja (Me ilusiono muy rápido y siempre las cosas terminan mal). Hay días en los que tengo un sentimiento de soledad, como si tuviera un vacío interior y me siento tan mal que quisiera ya no existir, no me motiva a hacer nada sino estar solo acostada pensando en cual mal me siento, el sentimiento no es permanente pero siempre vuelve y me hace mal, he leído en Internet y dice que debo quererme a mi misma, pero ¿cómo hacerlo?, quisiera superar este vacío que siento para sentirme bien conmigo misma y ser una persona equilibrada ya que creo que es una de las razones por las que no tengo pareja

Respuesta

Ante nada, cada persona, es un ente diferente, de modo que no encontraras un patrón fijo, ni una receta que sirva para todo, y la "parte grande" del trabajo, lo tendrás que hacer vos. Debes saber que en algunas personas, el sentimieno de vacío, de soledad, así como lo mencionas, les corre toda la vida, por momentos, o por días, hay ciclos de buena onda y de algo de depresión, hace una décadas se había estudiado el caso como ciclos, hoy el asunto ya no se habla, pero eso sucede, para algunos, es algo sin mucha preocupación, y el apuro de la vida ni les hace mella. No se trata de buscar una receta en algún lado, tienes que buscar en tu mundo interior y encontrar la respuesta adecuada, claro que parece algo muy abstracto, pero es la sugerencia que te doy, muy, muy dentro tuyo, puedes encontrar la respuesta, pero hay que buscar,"busca y encontraras", pero hay que hacerlo ! Otra sugerencia, es que te alimentes bien en forma equilibrada, "mente sana en cuerpo sano", por que una cosa, repercute en la otra, hace una rutina de ejercicios físicos, no es necesario que vayas a gym, toma alguna clase, consulta al medico y hacelas en tu casa, trata de dormir bien, no dejes que la inercia te gane, dormir de más, por lo comprobado hasta ahora, dejando los detalles de lo que sucede con la respiración, los ritmos cardíacos y todo lo demás, no es bueno, duerme si lo necesario, ocupa tu tiempo, forjate metas, puedes escribir y corregir a medida que cambies de parecer, busca la fórmula para vos, es cierto eso de quererse a si mismo, eso tiene muchas formas de interpretar, cada cual, lo hará a su manera. Autoestima, es reconocer que eres única e irrepetible, todo en el Universo lo es, de modo que tu camino, es tuyo y no es igual al del vecino, puede que estés adelante o atrás, pero puedes llegar más adelante, es como que que tiene un auto chico y otro con uno de algo gama, pero puede hacer el primero más que el otro en términos relativos .Es también reconocer las virtudes y defectos que tengas, tus posibilidades, y partir de lo que tengas. Y esto es algo no más, pero por algo se empieza, suerte. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Decirte que eso que sientes es algo normal, no es nada malo, es una especie de sensación que te hace estar mal pero, el origen son los pensamientos que nos lleva a ese estado de apatía y de pensar que rodó esta acabado.

Te puedo decir que yo quizás también lo pude llegar a sentir durante varios meses, pero me ha servido para aprender que quiero hacer con mi vida.

Según lo que comentas creo que el origen de tu sentimiento de soledad(no estas sola si no que tu lo crees así ) viene en el origen de tu infancia y los problemas de separación de tus padres, te sientes vacía sin ganas de nada y crees que nada cambiara.

Decirte que eres muy joven, tienes mucha vida x delante y disfrutar de muchas cosas. Eres lo suficiente madura para saber lo que quieres y ahora ondas un poco pérdida por la situación.

Centrate en algo que te guste hacer, así podrás conocer a mucha gente y salir por ahí.

Decirte que es bueno que acudas. Un psicolog@ para que te ayude a avanzar. Es importante iniciar terapia y ya veras que vas a conseguir ser muy feliz.

La felicidad es un estado de animo y eso es lo que hay que intentar tener un estado de animo positivo.

Mucha suerte, para cualquier cosa a quien nos tienes.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es relajarte y disfrutar de la vida porque no es obligatorio tener pareja para sentirte bien. Empieza a practicar la relajación o meditación o yoga y cosas a fines porque ese vacío que sientes debes llenarlo con algo que nada tiene que ver con tu vida cotidiana. Sabes que en ese programa Kung Fu Panda lo llaman "Paz Interior".

Respuesta

Me gustan la timidaz. De hecho busco una a si

Bueno lo único que debes hacer para ser feliz que lo que te gusta hacer y vivir la vida como si mañana vas a morir. Simplemente eso solo eso

Hacer lo que más te gusta y lo que te apasiona.