Se puede quedar embarazada al tener relaciones sexuales en los días fértiles usando preservativo?

Hoy tuve relaciones sexuales con mi novio estando en mis días fértiles y faltando solo un día para la ovulacion, usamos protección (condón) durante todo el acto hasta la eyaculacion de el, pero tengo miedo!, quisiera saber si ... ¿podría quedar embarazada? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

El condón es un método anticonceptivo de barrera, por lo cual más allá del día de tu ciclo en el que estés no hay posibilidades de quedarte embrazada, si lo usas correctamente y en todo el acto, ya que asegura un 99.9% de efectividad.

entonces yesica.. no hay posibilidades de que quede embarazada? y muchas gracias por tu respuesta!

No, no hay posibilidad, de todos modo te recomiendo que utilices dos métodos anticonceptivos, uno hormonal y otro de barrera, preservativo y pastillas anticonceptivas, en uso conjunto, para que no tengas dudas las próximas veces, consúltalo con tu ginecólogo/a.