Como cambiar filtro gasoil Fiat Punto

Estoy haciendo el mantenimiento de mi coche yo mismo y ahora toca el cambio del filtro de gasoil, que ya hace tiempo debía haber cambiado.

Sigo los pasos y me he hecho con las herramientas que se proponen en el video siguiente, que creo lo explica bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=wmzA4sAJH_4

El caso es que una vez quitado el contacto eléctrico de arriba y me pongo a extraer los tubos que se conectan a la caja del filtro, me cuesta mucho más trabajo que en el video, esa parte no se acaba de ver muy bien.

Me pregunto si debo hacer más fuerza, dar media vuelta y extraer o usar alguna herramienta y hacer un poco de palanca. La verdad es que no quisiera dañar los tubos o juntas por forcejear negligentemente...

1 respuesta

Respuesta

El filtro cambialo cada 80.000 kms.

Tienes que hacer mucha fuerza, suele quedarse pegado, así que con cuidado pero haciendo fuerza lo podrás quitar, por cierto ese filtro del video se ve muy nuevo, cuando saques el tuyo estará negro seguro.