Ruido motor zafira 2.0 dti, si hay que cambiar cilindro o biela

Se puede cambiar un cilindro o biela de una zafira 2.0 dti sin desmontar motor, ¿por la parte del carter?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que tienes es el cilindro mal, tendrás que desmontar el motor entero para rectificar, los cilindros no son postizos.

Si lo que quieres es cambiar pistón y biela, si se puede hacer, desmontas cárter y culata

Muchas gracias. Como hoy es sábado no lo he llevado al taller, me hace un ruido como de biela o taqués y un amigo me dice que puede ser que se haya agarrado alguna tobera de algún inyecctor.No se que puede ser, lo saqué por dar una vuelta y como hay mucha nieve entré en un sitio y estube un rato patinando, que no daba paso y creo que le dí un calentón.

También he leído un comentario tuyo sobre una distribución que se haya saltado un diente, yo ayer cuándo llegué a casa le destapé la tapa de balancines y vi la cadena de distribución y me parece que estaba como floja, con algo de holgura a un lado, ¿podría ser que se hubiese salido algo de punto?

La cadena lleva tensor hidráulico, así que si el motor esta parado es normal que algo de juego tenga.

No creo que se te saltara un diente, en una cadena es muy difícil.

El ruido a biela es muy metálico y fuerte, además el motor se pone a 3 cilindros.

Sube un vídeo del ruido y te puedo decir más.

No se como se pueden subir videos

Lo haces y lo subes a youtube, después pones aquí el enlace

¡Gracias!

Si suena como esto, es una biela.

https://www.youtube.com/watch?v=V03GP1UYZRc

si tienes wasap te lo mando

espero que lo puedas escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=RJbE3eSovCE

Uffff, la verdad es que suena a biela, esos motores gastan aceite, ¿te quedaste seco alguna vez?

En el video no se aprecia si el motor tiembla en exceso, ¿tu lo notas?

No, sin aceite no se ha quedado nunca, gasta muy poco, lo que pasa que lo metí por una carretera con nieve y las ruedas son anchas para nieve y no daba pasoy la mala leche que gasto eso me trajo, lo debí pegar un calentón y que ya tiene 250.000 kms

en exceso no , pero si tiembla un poco

Mañana lo llevaré al taller, pero no se si traerá cuenta repararle o será muy cara la reparación. Había pensado comprar las piezas por internet que he visto que venden pistones y bielas de un motor igual que el mío y probar a ver si tira una temporada hasta que mejore un poco mi economía, pero meter un dinero y luego la mano de obra del taller y  que no me resulte bien , no sé que hacer.

Si al final es una biela, búscate un motor de desguace, es mejor eso que cambiar una biela sola, además las otras estarán tocadas.