Aplicar las propiedades y las operacionescon conjuntos con el uso de Diagramas de Venn para lasolución

Buenas tarde amigos de todo expertos continuo continuo trabajo de lógica espero de ayuda ya que es el final

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Este es el diagrama con los datos que nos dan:

Para poder calcular lo que nos piden calculamos el número que falta en solo natación

Solo natación = 50 - 10 - 20 -12 = 50 - 42 = 8

Y ahora ya es fácil contestar cualquier cosa.

Los que practican natación, son los que solo practican natación y los que practican natación y fútbol, luego

natación = 12+8 = 20

Solo natación fue lo primero que se calculó

Solo natación 8

Los que practican alguno son la unón de fútbol y natación

Futbol o natación = 10+12+8 = 40

o todos menos los que no practican ninguno

50 - 10 = 40

: