Duda sobre Ciclo Formativo de Informática

Hace poco dejé un grado medio de sistemas microinformáticos en red, estuve 3 años cursando pero me quedó una asignatura llamada servidores en red. No pude sacarme el título porque me quedó esa asignatura. Después de dejarlo, empecé en el bachillerato de humanidades, en donde estoy ahora. Me gustaría saber algunas cosas:

¿Puedo volver a matricularme a esa asignatura para sacarme el título en otro año cuando acabe el bachiller?

¿Después del bachillerato puedo volver a hacer ese grado medio u otro grado medio si lo deseo?

¿Cuándo dejé el módulo y me apunté a bachiller se anuló la matrícula del módulo? ¿O tengo que ir al centro a darme de baja? Yo supongo que al apuntarme a bachiller, se anularía, ya que no puedo estar matriculada en 2 sitios a la vez y actualmente estoy en el primer año de bachiller de humanidades.

¿Sabéis si hay alguna forma de que pueda sacarme esa asignatura más fácil y/o más rápido?

1 respuesta

Respuesta

Hay ciertos estudios que se pueden hacer a la vez, no sé si FP y Bachillerato se solapan y por tanto se cancela la matrícula, debido a que en cada Comunidad Autónoma eso puede cambiar debes de ir a la web de la Consejería de Educación de tu C.A. y preguntar. Imagino que sí habrá habido cancelación, pero repito, no lo sé. Lo que sí sé es que si lo dejaste este junio posiblemente no haya problemas, pero si fue en junio del año pasado, y si hasta este año no te fuiste a Bachillerato y no cancelaste la matrícula las convocatorias corren, por lo tanto has perdido posibilidades y hay un máximo de convocatorias posibles, si las terminaste todas tienes que pedir la Matrícula de Gracia. No tengo más datos, así que esto que te digo es en el caso de que haya sido así.

Cuando acabes Bachillerato te puedes matricular. Tienes que preguntar en tu Consejería de si volverías a ir en lista de espera o te meterían directamente.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html

Donde aparece "Real Decreto[...]" en la columna de la derecha le das y buscas las asignaturas a convalidar (si es que tienes que hacerlo). Además puedes convalidar algunas con la carrera si deseas hacerla.

Puedes hacer tantos grados medios como desees. Y si además tienes Bachillerato puedes hacer un Ciclo Superior sin necesidad de hacer una Prueba de Acceso. Aunque en este caso la preferencia de Informática lo tiene el Bachillerato de Ciencias y Tecnología. Si tienes nota suficiente entras, pero ante una plaza para dos quien haya hecho ese Bachiller es el que entra.

¿Otras formas de estudiarlo? Pues tienes la forma A Distancia. No es gratuito, pero tampoco es mucha pasta, más cuesta una carrera. Y si quieres probar con un instituto concertado (suponiendo que haya que den ese FP) en Andalucía son 18 euros al mes. No sé si eres de esa C.A. o no, eso puede variar.

Aquí tienes la información para el tema del FP a Distancia:

http://www.mecd.gob.es/fponline.html

En cada C.A. puede cambiar. Mira por ahí si te sale la info de tu C.A. En Andalucía A Distancia y Semipresencial lo lleva el IEDA. También tienes que mirar si lo ofertan, porque no todos tienen la modalidad Semipresencial o A Distancia. Incluso una C.A. puede ofertarlo y en otra no.

Muchas gracias por responderme a mis dudas lo más rápido posible. Sí, yo dejé el grado este pasado junio y este mismo año me matriculé en Bachiller de Humanidades, que es donde estoy ahora mismo en mi primer año. Entonces como tú me dijiste, posiblemente la matrícula del grado se haya cancelado porque me apunté a bachiller, pero miraré en la web y preguntaré lo que me aportaste, gracias. Yo hice 3 convocatorias en el grado, es decir, 3 años, sólo me quedó esa asignatura (servicio en red), con lo que aún me queda una convocatoria más para hacer esa asignatura que me quedó. Ahora que lo pienso, ¿sabes si podría hacer más convocatorias a parte de los 4 años posibles? Me refiero a que si podría estar más años, porque tengo entendido de que lo máximo son 4 años, es decir, 4 convocatorias por el grado. Aún así, me gustaría poder sacarme esa asignatura en cuando pueda, después del bachiller o cuando sea posible. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Son 4 convocatorias, pero luego tienes la Matrícula de Gracia que se pide cuando has agotado todas las convocatorias.