No logro tener disponible el RICHTX32.OCX (Microsoft Rich TextBox Control) en VBA Excel

Mi Windows es W 8.1 X64 y Office 2013 X86
Pues como dice el titulo; No logro que me aparezca el Microsoft Rich TextBox Control en controles adicionales del VBA Excel 2013.
Aunque lo tengo (RICHTX32.OCX) en SysWOW64 y registrado correctamente tal como me dice su registro, no logro que me aparezca en Controles adicionales.
¿Alguien me sabe dar alguna razon o decirme como puedo lograrlo?
Necesito agregar a un formulario un control Microsoft Rich TextBox Control

1 respuesta

Respuesta

Para agregar el control, debes hacer clic derecho en la la barra de controles "ToolBox", luego en la opción "Controles adicionales", En el cuadro de dialogo, busca la referencia del OCX "Microsoft Rich TextBox Control 6.0 (SP6)", selecciona la casilla de verificación y posteriormente veras el control adicional.

Gracias amigo

De eso estoy y sigo estando claro

A l oque me refiero es que no me aparece en Controles adicionales, pues si apareciera, no estaría con mi interrugante

Lo que si no entiendo es el porque, lo tengo en SysWOW64, CONVENIENTEMENTE REGISTRADO (que es donde debe estar según mi SO W8.1 x64) y en el cuadro de dialogo "Controles adicionales", no me aparece.

¿Cuál seria la causa?. Se que no somos adivinos, pero puede que algún experto sepa el porque o tal vez el porque.

No aparece Microsoft Rich TextBox Control 6.0 (SP6)" ni Microsoft Rich TextBox Control, la palabra Rich TextBox Control o simplemente Rich TextBox no existe en el cuadro dialogo

Resumen: Tengo el RICHTX32.OCX en la respectiva carpeta

Registrado y confirmado por el corriente registro

No aparece en Cuadro dialogo Controles adicionales

¿Tienes VB6 instalado? Si no es así, entonces es probable que no tengas licencia para utilizar dicho control . Por desgracia, no todos
Los controles son de uso libre. Intenta instalar Visual Basic 6, o bien coloca el control richtx32.ocx en la carpeta C:\Windows\System32\, asegurate de que también estén los siguientes archivos: RICHTX32. Oca, RCHTXES.DLL y RICHTX32. DEP