¿Qué puede cambiar en una relación a distancia?

Estoy de enamorada de un chico de 32 años, por cierto tengo 25, tenemos una relación a distancia a veces voy a visitarlo, de hecho fui 5 veces, el vino 1 sola vez ya que su trabajo no lo deja según el (trabaja a través de internet), el punto es que todo iba bien hasta los 5 meses pero poco a poco el fue cambiando estaba más distante, ya no hablaba mucho bueno hable con el y me dijo que era por su trabajo y estudios, bueno comprendí y si trato de hablar más, luego la relación se volvió más monótona y le fui sincera al decirle que me estaba aburriendo no de hablar de el sino de lo repititivo que eramos, que comprendía que no se podía hacer mucho por la distancia pero que trataría de buscar algo para variar y también le dije que me gustaría que buscase algo, bueno lo hizo, el tenia que venir a fin de año a mi ciudad para nuestro aniversario pero ahora dice que no podrá aparte trate de hablar sobre lo que el me propuso de vivir juntos pero ahora no toca el tema o por lo que veo lo esquiva, trato de entender las cosas, de no presionar pero no lo entiendo, le pregunte el me dice que no hay ningún problema, me gustaría que fuera más honesto conmigo incluso le dije que si ya no quiere estar en esta relación estaría bien comprendería sin reprocharle nada, digo ya somos adultos todo se resuelve hablando o que haga el esfuerzo para vernos ya que también tengo trabajo y para mi es más difícil...

2 respuestas

Respuesta

Querida Ana,

Las relaciones a distancia siempre son difíciles y en su mayoría fracasan porque cómo alimentas un sentimiento con la carencia constante de esa persona que es tu "pareja", además que la distancia consigo trae cansancio y cierto pesar que termina para la mayoría en desinterés.

No todos tenemos las mismas vivencias y formas de experimentar o crecer en la vida, por ende no puedes esperar que él actúe de X forma por el hecho que tu lo hagas, así que si él no tiene la capacidad de dar el paso a terminar una relación que ven que no tiene vida, es mejor que lo hagas tu y así ninguno pierda lo único realmente valioso en esta vida: Tiempo.

No se nieguen a la oportunidad de conocer a ese alguien que de verdad les complemente su vida, no de forma perfecta pues eso no existe, si no simplemente que sea su complemento.

Sinceramente se nota por lo escrito que él no tiene interés en decir que no quiere una relación ya sea por ser arraigado a ciertas acciones o por no tener valor suficiente, es evidente además la falta de interés de su parte en crear una relación, y en cierta forma tu lo entiendes, pero si lo entiendes, entenderás también lo que es mejor para ambos.

El amor siempre lo he dicho: Va en dos direcciones, la tuya y la suya, si esto no ocurre, es simple la respuesta, no es amor real, es un momento de pasión, momento de afecto... etc.

Espero que logres aclarar tus dudas, y sepas que acción tomar, al final creo que deberás ser tu quien de riendas al asunto, pues veo que en ello tu eres la que esta ilusionada.

Respuesta

Ana, más vale “escuchar” las acciones de un hombre que sus palabras. Tú haces mucho más por vuestra relación que él: le has visitado varias veces, mientras él a ti solo una vez. Teniendo en cuenta que él trabaja a través de internet, su excusa de que no puede visitarte porque trabaja, queda muy fea porque es precisamente el tipo de trabajo que le permite trabajar desde cualquier punto del mundo donde hay acceso a internet…

Pero incluso si tuviera otro tipo de trabajo, si quisiera verte, haría todo por hacerlo. No dudes, cuando a un hombre le gusta una mujer, es capaz de mover montañas. Pero cuando tiene poco interés, cuando no está enamorado, pues entonces te alimenta con excusas…

De todo lo que cuentas, es evidente que no le importas mucho, además dices que ni siquiera podrá visitarte el día de vuestro aniversario, ya no quiere ni vivir contigo, etc. ¿De verdad necesitas más pruebas que no te quiere?

Siento decirte, pero estás perdiendo el tiempo con él. Te mereces una relación bonita, con un chico que te ame, que quiera planificar el futuro contigo, que te haga feliz.

Ten en cuenta, es solo la cuestión de tiempo cuando él te deje. Lo mejor que podrías hacer es dejarle a él, sin esperar que llegue el día cuando él ya no tenga ganas de saber nada de ti. Entonces te dolerá más, porque el rechazo siempre duele. Evidentemente, tampoco es fácil dejarle a él, pero a veces hay que hacer decisiones que son dolorosas pero tranquilizan el alma, porque sabes que has hecho lo correcto.

No pierdas tu tiempo con un hombre que no quiere darte lo que tú estás dispuesta dárselo a él. Acuérdate, ¡Hombres hay muchos, la vida solo tienes una!

Bueno si es doloroso, hable con el al respecto, fui bastante sincera sobre como me sentía, su respuesta fue de que sus sentimiento hacia a mi no habían cambiado y que a pesar de lo difícil que sea estar separados, deberíamos ser persistentes por que llegara el día en que estemos juntos y sera uno de los mejores momentos, luego de haber hablado con el, si vi un cambio, me habla más, trata de hacerme reír, me dijo que vendría para fin de año pero no para nuestro aniversario, a pesar de eso, tengo miedo de que esto sea momentáneo, y me confunde, pero tomare su consejo creo que lo mejor es seguir adelante, y vivir la vida disfrutándola y tranquila... muchas gracias por sus palabras sabias.

Pues dale la oportunidad de probar que de verdad te necesita en su vida; deja que él tome la iniciativa de ir a visitarte, de llamarte, de planificar el futuro.

A los hombres les gusta hacer el esfuerzo por una mujer que les gusta, y si las cosas se hacen muy fáciles (por ejemplo, que tú le visitas siempre que te lo pida) a veces se aburren rápido y pueden empezar a distanciarse.

No insistas con los planes de vuestro futuro, no le hables más sobre como tú te sientes cuando te falta su atención (ya lo sabe), relájate, disfruta tu vida y mira si hay progreso en su comportamiento. Porque, repito, las palabras no valen nada sin las acciones que las confirman: un chico te puede decir lo que tú quieras oír, pero no va a hacer lo que tú quieres que él haga si no quiere hacerlo.

muchas gracias nuevamente estoy tomando tu consejo, me alegra poder contar con gente tan sabia como usted

Me alegro de que te sirvan mis consejos!