Me puse la inyección en el 6o día por primera vez, es segura?

Me acabo de poner la inyección ayer, y la doctora con la que consulté me dijo que se podía poner cualquier día del ciclo menstrual, y me la puse pero ya al momento de leer el instructivo decía que se pone dentro de los primeros días del ciclo, ¿si cumplirá su efecto como quiera?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Areli Villalobos

Te comento que los días más adecuados o de mayor seguridad/efectividad son los primeros 5 días del ciclo.

Lo que más te puedo recomendar es que los primeros 7 días de después de aplicada la inyección si piensas tener relaciones sexuales, lo hagas con condón. Para evitar cualquier embarazo o falta de efecto del medicamento.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !

Y después de esos 7 días si puedo tener relaciones? O tengo que aplicarla de nuevo Gabriel? Por favor si me podrías responder te lo agradecería.

Después de los 7 días, puedes tener relaciones sexuales sin protección ya que se supone que a hecho su efecto .