Extracción de RUC & DV en excel con fórmulas

Tengo un inconveniente respecto a la hora de extraer el RUC (REGISTRO ÚNICO DEL CONTRIBUYENTE) y el dv (dígito verificador) sera que me podrías ayudar con alguna fórmula para extraer, mi problema esta cuando es una persona que no esta inscripta y no tiene dv la fórmula me arroja mal el resultado si me podrías ayudar por favor a corregir el error, te voy a agradecer, adjunto archivo con las explicaciones.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el RUC utiliza esta fórmula:

=SI.ERROR(IZQUIERDA($A3;ENCONTRAR("-";$A3)-1);$A3)

Para calcular el dígito verificador, con la siguiente macro:

Sub CalcularDv()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    For i = 3 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.[A2] = h1.Cells(i, "B")
        h1.Cells(i, "C") = h2.[K2]
    Next
End Sub