Hipoteca que hacer si no estamos casado pero ella se fue del piso y quiere que yo lo pague íntegro

Compramos un piso a media en el 2006 y ahora lo dejamos el decide no vivir e irse con su familia y yo como no me queda otra me quedo en el piso. Debemos 130000 euros ahora se vende por 40000 como mucho, yo no puedo hacer frente a la hipoteca sola y la única solución me dijo era que alquilará el piso pero aun así la hipoteca mensual es muy grande y no cubriría y no tengo dinero para afrontar 2 alquileres. A mi no me importa que viva aquí pero el no quiere. Los avalistas son los padres no se que hacer a mi no me importa cargar con los gastos de luz agua etc porq estoy viviendo yo pero la hipoteca integra no puedo

1 Respuesta

Respuesta

Su situación es muy habitual actualmente y hay que estudiar el caso concreto para ver las posibles soluciones. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Una primera solución, podría ser intentar una dación en pago, pero esto dependerá de muchas circunstancias, como los ingresos de ambos, la entidad financiera, etc...

Si han de tener claro, que si no pagan ustedes, la entidad financiera puede ejecutar los avales, es decir, cobrar a los avalistas, que responden con todos sus bienes presentes y futuros. O puede solicitar la ejecución hipotecaria, por la que la deuda se vería incrementada con intereses y costas judiciales, y terminaría el inmueble en subasta. Con lo cual, habitualmente, a ustedes les seguiría quedando una gran deuda de la que responderían con todos sus bienes presentes y futuros, al menos en principio. Habría que estudiar, si hay alguna posibilidad de acogerse a la legislación de segunda oportunidad también.