¿Por qué mi perra tiene un seno hinchado?

Solo tiene un seno hinchado ... Podría ser porque tenemos un gato y ella le mamaba la teta y no le salia tano le mamo que le esta saliendo ... De hay la gata tomada leche y todo bien... Pero ahora la gata se le acerca y se le enoja hace sonidos o ladra... Pero tine una teta demasiado inchada es la ultima teta de lado derecho y le llega hasta la vagina de la perra ... Es demasiado inchada

1 Respuesta

Respuesta

Por los signos que me comentas, es una mamitis, o una inflamación de la glándula mamaria. Es muy dolorosa. Lo ideal sería que la llevaras al veterinario para que le recetara algún anti-inflamatorio que le baje la hinchazón y le mejore el dolor. Si te resulta imposible llevarla, la podrías medicar tú mismo con paracetamol, pero como la dosis para perros es mucho menor que en humanos, tendrías que usar la formula líquida, que se llama Apiretal. La dosis más o menos sería de 2ml por cada 15k de peso. No dices cuánto pesa tu perra, pero si pesa 20k tendrías que darla 2,5ml, y si pesa 10 pues con 1,5ml tendría más que suficiente. Repítele la dosis cada 12h (no cada 8 horas como en las personas). En un par de días tendría que estar mucho mejor. Si ves que empeora, en cualquier momento, por favor, llévala al veterinario. Es muy difícil diagnosticar algo sin ver al animal y podría ser algo mucho más grave que la supuesta mamitis.