Mis saludo, me interesa saber como instalo un relet de estado solido

Quiero instalar un relet de estado solido de 40 A con un potenciómetro de 100k para controlar una selladora de fundas plásticas que usa una resistencia de filamento para el sellado, la fuente de enegia es un transformador de 110 v. A 24v

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta no se entiende muy bien.

¿Lo qué desea regular es la temperatura del filamento, o el tiempo de actuación?

¡Gracias!  la temperatura de el filamento

Los relés de estado sólido SSR (Solid State Relay), no regulan la intensidad de la corriente, si no solamente la dejan pasar o no. Estableciendo un tiempo de funcionamiento del filamento de sellado, se suelen obtener buenos resultados, y así los he visto funcionar, sellando una bolsa detrás de otra, estableciendo el inicio del tiempo mediante un pedal, y el calentamiento cesa pasado un tiempo. Entonces el SSR debe de acoplarse a un temporizador para ajustar el tiempo.

Si por el contrario, si desea que el filamento esté caliente permanentemente, en lugar de un SSR, necesita un regulador del tipo conocido como "Dimmer", como los que se utilizan para variar la iluminación de focos incandescentes.

Por desgracia no suelen funcionar muy bien cuando lo que regulan lleva un transformador. Por esto el "Dimmer" se puede situar en el secundario de transformador (a los 24 V), pero no los encontrará en el mercado. Habría que construirlo con un potente "Triac"

Gracias líder por la información es para sellar una tras otra con un intervalo de tiempo por medio de un micro switch que se activa al bajar y luego se apaga al subir la resistencia solo calienta cuando se activa con el micro switch lo necesito saber como conectarlo para poder graduar el calor que necesito para sellar y para cortar

El micro-switch que ahora usa puede hacer funcionar el SSR. Vea este esquema:

En el que se ve claro como conectar la salida del SSR. Como la entrada solo suele admitir solo corriente continua, tiene que conectar a ella un alimentador de alrededor de 24V de continua, en serie con con el micro-switch actual.