¿Debería ir a trabajar, si habiendo terminado mi contrato temporal, todavía no he firmado el nuevo?

Mi situación es la siguiente: el día 4 de Noviembre acaba mi contrato eventual de duración determinada (402), el cuál ha durado un año, habiéndose hecho una prorroga a los tres meses. He hablado con mi empresa y me dicen que me van a pasar a indefinido, pero todavía no he recibido confirmación de ello ni tampoco he recibido un nuevo contrato para firmar.

Si llegado el día 5, no he recibido noticias ni de nuevo contrato ni de denuncia del anterior, ¿debería seguir yendo a trabajar como habitualmente, entendiendo que se prorroga el antiguo contrato indefinidamente con las mismas prestaciones? No quisiera que pasado un mes me digan que no estoy renovado y que he trabajado gratis.

1 respuesta

Respuesta

Habrán de atenerse a lo que dispone el art.49.1.c) ET: Expirada dicha duración máxima o realizada la obra o servicio objeto del contrato, si no hubiera denuncia y se continuara en la prestación laboral, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.

No obstante, te recomiendo que pidas una fe de vida laboral en la Seguridad Social y un certificado de contrataciones en el Servicio de Empleo, llegado el caso.