¿Pueden saber si perdí la virginidad?

Tengo 14 años perdí la virginidad hace unos meses y mi mamá me quiere llevar al ginecólogo tengo miedo a que me descubra que la perdí, ¿me mataría ya que yo le decía que soy virgen como pueden saber si soy virgen o no? ¿O puedo hacer algo para que se cierre?

2 Respuestas

Respuesta

La ginecóloga no te va a revisar. Lo que seguramente va a hacer es hacerte preguntas. Tenés dos opciones, le decís a tu mamá que querés entrar sola y hablás tranquilamente, o cuando te pregunte si mantuviste relaciones, le decís que no y listo! Quedate tranquila que la ginecologa está acostumbrada a éste tipo de casos, no va a dejarte en evidencia.

Respuesta

El que exista o no himen no es un indicativo de que la mujer que haya tenido o no coito.

No se puede verificar, con un simple examen físico, si una mujer ha tenido coito o alguna otra experiencia sexual. Dado que, muchas mujeres nacen con una membrana en el interior de su vagina, no puede afirmarse entonces que la ausencia de himen sea el indicio de que la mujer haya tenido relaciones sexuales.

Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.

No creo que debas preocuparte por si hay o no himen, es algo que realmente no tiene ninguna importancia.