¿Se puede volver a vincular en un aval a un avalista que ya estaba desvinculado?

Si avalas hasta que una hipoteca llegue a 118.000€, por lo que he leído en otra pregunta quedas desvinculado de la hipoteca como avalista, pero al poco tiempo después no se pagan algunas cuotas, ¿pueden esa deuda más los intereses generados volver a vincularte al aval?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Normalmente no hay abales condicionados hasta un importe, aunque mucha gente se piensa que si, al haberles dicho que están asociados, por ejemplo a la tasación de su vivienda... Normalmente se avala con todos los vienes presentes y futuros. Por lo tanto, hay que estudiar bien las clausulas del aval y sus características concretas.

Si realmente hay una clausula donde deja de ser avalista al pagar ese importe el deudor, lo que tendrá que realizar es una cancelación del aval, para evitar que se puedan acoger a alguna clausula si la deuda vuelve a aumentar.