Estafa al seguro accidente de coche

Hace dos semanas al incorpor el vehículo a una rotonda, el vehículo de delante freno y nuestro coche colisiono suavemente con el, ya que no llevaba velocidad por que estaba frenado, simplemente se deslizo y di un pequeño golpe en el guardagolpes trasero del otro coche, el golpe fue como cuando das a un bordillo, nuestro coche apenas tenia un rasponde pintura bajo la matricula y esa peiza se quebró ligeramente, el vehículo de delante tenia la pintura desquebrajada de la lado a lado( cosa que no me explico por que el morro de mi coche es más bien en pico) y a primera vista no se le veía nada más, cuando el perito nos mostró las imágenes del otro vehículo, le faltaba la matricula y un foto le colgaba, esta persona llevo el coche a un taller sin que ninguno de los seguros lo exigiera, esta de baja desde hace dos semanas alegando lexion en el cuello por el golpe, vamos en pocas palabras, que esta haciendo un drama, mi seguro parce que se hace responsable de todo, ¿pero yo me pregunto si debería informales de que estamos sufiendo una posible estafa por parte de esta persona? Ayuda!

4 respuestas

Respuesta

Vamos a ver, que tu seguro se haga cargo es lo importante, lo de decírselo a tu seguro lo puedes hacer, lo que pasa es que si no tienes tu fotos y testigos que demuestre como estaba en ese momento va a ser muy difícil (por no decir imposible) demostrarlo, de todos modos si tienes algúnn testigo que lo corrobore podrías decírselo.

Respuesta

Podérselo decir puede, el seguro seguramente no hará nada ya que en este caso, la carga de la prueba recae sobre la compañía aseguradora y demostrar que las lesiones que tiene la persona no provienen de la colisión puede ser muy complicado y caro para la compañía.

Respuesta

No estaría de más contarle a tu seguro lo que piensas y tus razones, no obstante, te diré que al tratarse de dos vehículo aplican el parte amistoso entre compañías y como el que da por detrás es culpable, deben de asumir toda la responsabilidad. Tu compañía si podrá enviar un perito médico para reconocerlo pero en defitiva es el forense/juez quien decidirá los días de baja. Así es que con esto podrás valorar lo que preguntas.

Respuesta

Si el contrario, está haciendo teatro, deberá ser su cia. la que investigue, en cuanto a los daños materiales, y en cuanto a las lesiones, si están debidamente justificadas, médicamente, también debería ser el facultativo el que indicara si la causa de la lesión que tiene, es anterior al golpe o es del propio golpe. Tú por tu parte. Ya no puedes hacer nada más.