No confio mucho en las inyecciones anticonseptivas

Soy muy desconfiado mi novia planifica hace tres meses con ciclofem pero por mi temor le pedi que se tomara una post day en el primer mes por lo que en el primer mes nos debiamos cuidar con el condom pero bueno resulta que termine dentro de ella lo que quisiera saber y que me ayudaras es si por la postday es probable que la segunda y tercera inyeccion no funcionen ya que pues la verdad desde la segunda inyeccion termino dentro de ella y no se que tan efectiva sea la inyeccion y si por la postday la inyeccion pierda efectividad.

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida (aunque la mayoría de los médicos aconsejan usar preservativo la primera semana cuando es la primera vez que se aplica, en posteriores aplicaciones ya no hace falta).

El hecho de haber tomado la post day, no altera para nada la efectividad de las inyecciones.

Cuando tengas miedo o desconfianza sobre la posibilidad de un embarazo, usa preservativo y no hagas que tu novia tome una dosis extra de hormonas que no necesita, le alterarán el ciclo y tendrá posibles efectos adversos como vómitos, mareos, nauseas...

Ella se cuida con las inyecciones y tú debes cuidarla a ella.

te agradesco mucho por tu ayuda quisiera que porfavor si puedes me  contestaras una ultima duda. una mujer si no  esta planificando y su novio termina dentro de ella y alos dos dias le baja su periodo esta en riesgo de quedar embarazada o el hecho de que su regla le aya bajado quiere decir que no hay embarazo aun cuando solo han pasado dos dias. gracias

La menstruación es el proceso fisiológico por el que las mujeres y las hembras de ciertas especies animales expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero.

Si el óvulo es fecundado, no se produce la menstruación.