Efectividad sobre la inyección cyclofem

Lo que pasa es que hace 3 meses planifico con cyclofem, y en este mes he tenido relaciones sin protección (sin condón),¿estaré protegida con la inyección cyclofem? Ya que en estos días me tiene que llegar mi menstruación y estoy muy preocupada!

2 Respuestas

Respuesta

Hola ale perez

La inyección anticonceptiva permite tener relaciones sexuales en cualquier momento, cantidad o forma sin la necesidad emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista riesgo de embarazo.

Respuesta

Yo llevo más de un año usándola y ha resultado ser bastante segura. El uso del condón se recomienda para reforzar la protección, o en caso de que hayas recibido tratamientos con antibióticos o antidepresivos, pues estos pueden reducir la eficacia. También se usa para la prevención de ETS. Puedes estar tranquila ya que si la aplicas como se debe no debería fallar.