Como saber si es original un cuadro

En una última obra en casa, recogiendo y haciendo limpieza apareció un cuadro (un grabado) que no recordamos quien nos dio. Al estar firmado pensamos quizás pueda tener algún valor. ¿Cómo puedo saber si es original?

1 Respuesta

Respuesta

En un grabado autentico calcográfico el papel tiene un margen en blanco. A la zona grabada, donde está el dibujo se le llama mancha. Abajo de la mancha esta escrito por el autor el número de serie, por ejemplo, 23/100 (el grabado es la copia 23 de un total de 100). La firma del autos y puede que también el título. En los bordes de la mancha se nota el hundimiento que produce la plancha de grabado en el papel.

Otras mascas que puede tener son:

P. E. = prueba de estado

P. A. = prueba de autor

H. C. = fuera de comercio.