No quiero correo electrónico no deseado

Me registre en una página de internet y me mandan a diario correos electrónicos de propaganda, en la misma web he anulado mi registro varias veces y por correo electrónico también pero me siguen mandando cada día propaganda.

Hay algungun sistema para bloquear los correos o que desistan'

3 Respuestas

Respuesta

Si han pasado 10 días desde que solicitaste por última vez la baja del servicio y aún así te han vuelto a enviar información, puedes poner una denuncia (de forma gratuita) en la Agencia Española de Protección de Datos. Te solicitarán que adjuntes copias de los emails (en la web te lo explica como debes hacerlo).

Se puede presentar la denuncia a través de certificado electrónico o por correos postal o fax.

Este es el apartado de la web de la Agencia Española de Protección de Datos para realizar el trámite: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formSpam/spam.jsf

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada de comercio electrónico y nuevas tecnologías

[email protected]

Respuesta

Debe mirar la política de protección de datos de la empresa y ejercer su derecho de cancelación, guardando copia del mismo.

Si en el plazo de 10 días, no le han contestado y/o realizado realmente la cancelación, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Respuesta

Aparte de lo que te han dicho mis compañeros/as abogados en el tema puramente informático te puedo aconsejar que configures el correo con una regla para que todos los archivos que vengan de esa empresa vayan directamente a la papelera e incluso los puedes clasificar como "SPAM" y así no te molestaran más.