Ojo que tiembra al cambiar de gafas

Hace unos meses me cambie las gafas y los cristales. Aunque mi graduación era correcta la óptica decidió mejorarla aun más y me variaron un poco las dioptrías (tengo miopía y estigmatismo) el primer momento de colocármelas me dio vueltas todo, era normal, debía acostumbrarme. Las lleve tres días y aunque me acostumbre un poco no acababa de sentirme cómoda. Lo peor es que empecé a tener un movimiento involuntario casi constante del dedo pulgar izq. Y el parpado izquierdo empezó a vibrar con bastante asiduidad. Pensé que quizás era estrés y aguanté unos días, luego decidí recuperar mi antigua graduación pues algo me decía que tenia que ver con el cambio de gafas. En la óptica me aconsejaron cambiar el que tenia más diferencia con el antiguo crital y dejar el otro para seguir probando.

Inmediatamente de este cambio el dedo dejó de moverse involuntariamente.

Pero mi parpado sigue igual, esperé unas semanas más, pero es muy incomodo y decido probar a llevar las antiguas gafas otra vez, para comprobar si desaparece ... Y así es. De nuevo a la óptica para cambiar el cristal . Ahora, según me dicen están igual que las antiguas, pero resulta que al día siguiente de colocarme las nuevas mi parpado vuelve a molestarme(menos, pero molesta)

¿Qué me ocurre?

1 respuesta

Respuesta

Se que mi respuesta no te va a a satisafacer, pero debo ser honesto, conmigo mismo. Lo del temblor involuntario del parpado sucede a miles de personas, porque si, no tiene importancia clínica, y se va como vino, más rápido si el paciente no le presta atención, ni os que lo rodean. Lo del dedo es causal, debería obedecer a estrés visual (ya Demóstenes 367 a, c, ) hablaba de esto, pero no tiene ninguna explicación. En tu lugar si tienes una personalidad A, frecuente en los que están mucho tiempo en la informática, se trata de conocer el pensamiento de los filósofos, en esto de dejar que fluya, descansar más y disponerse a ser feliz.

Perdón por mi sinceridad, fruto de varias decadasde profesión.

Suerte

¡Gracias por su respuesta, aunque debo decirle que soy todo lo contrario a una personalidad A. En cualquier caso le agradezco su atención.

un saludo.