Macro para poder modificar un informe

Dante

Cuento con una Hoja1 destinada a Informes varios la cual debo mantener indemne ya que varios códigos la utilizan. Luego y por un informe en particular quisiera modificarla para luego y una vez logrado el proposito, vuelva a su posicion original.

1- La Hoja1 es un informe tal y como aparece luego de pedirlo desde un Form y es lo que hasta ahora recibían y se quejaban porque no lo entendían

2- La Hoja2 es el informe que quisiera conseguir más claro y depurado

Lo que quisiera hacer son algunas variantes y por eso solicito tu ayuda:

1- En la Hoja1, ni bien aparece en pantalla, quisiera, como única variante, que aparezca un botón (INFORME ALERTAS) tal que al aplicarlo, pasemos a la Hoja2 y muestre el informe depurado

La depuración consiste en que se oculten algunas columnas; elimine filas en correspondencia con celdas vacías de Col N; separar con línea negra nuevamente las obras según cada NCto distinto en Col A;

2- Ya al aparecer la Hoja2, quisiera aparezca un botón para asignarle otras acciones como impresión y envío por mail pero te diría que podría animarme a hacerlo pero te solicitaría si me indicas donde irían los códigos respectivos.

3- El código que comanda la aparición de la Hoja1 te lo enviare por correo personal.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub Informe()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.CopyObjectsWithCells = False
    '
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    Set l2 = Workbooks("Libro1.xlsx")
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    On Error Resume Next
    Sheets("Informe final").Delete
    On Error GoTo 0
    '
    h2.Copy after:=l1.Sheets(l1.Sheets.Count)
    Set h3 = ActiveSheet
    h3.Name = "Informe final"
    h3.Columns("N").Delete
    h3.Columns("P").Delete
    h3.[M7] = h2.[M7]
    l1.Save
    h1.Select
    '
    MsgBox "Hoja copiada"
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True
    Application.CopyObjectsWithCells = True
End Sub

Sal u dos

Hola Dante.

Retomo a mi regreso y la consulta es que, al aplicarla no copia el informe en la hoja1. Mi consulta además es, ¿cómo puedo lograr que todo este análisis quede dentro de mi programa o siempre debo tener el libro1 abierto?

¿Pero qué mensaje de error te aparece?

Tienes que tener abierto tu libro1.xlsx, la primera hoja es la que se copia en el libro que tiene la macro.

Lo que podemos hacer, es abrir el libro1.xlsx, copiar la hoja, cerrar el libro1.xlsx. Pero antes termina de probar la macro, una vez que funcione de esta forma, ponemos la parte de abrir y cerrar el libro1.

Dante

Arregle el inconveniente pues la Hoja del informe era la numero 10 en orden de aparición y además, al eliminar la col N, se corren un lugar y por lo tanto la P era la QUE, y eliminaba otra cosa que se necesitaba.

La consulta es:

1- ¿Qué debo hacer para que todo este proceso se haga desde el programa ppal y no arrastrar el Libro Informe creado por Vos con los botones?

Ya no entendí.

Me puedes explicar paso a paso, con ejemplos, qué necesitas.

Si es algo diferente a la pregunta inicial, recuerda valorar y crear una nueva pregunta explicando con lujo de detalle.