Inyección el tercer día del periodo

Deseo empezar a planificar pero el primer día ni el segundo pude aplicarme la inyección; (por primera vez), pues leí que en ese caso debería usar un método de protección extra los 7 días siguientes después de la inyección, ¿pero es solo por esta vez o cada vez que me aplique la inyección debo esperar lo 7 días o usar condón?

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, la recomendación es correcta y solo para la primera vez o en caso de que tengas una demora para aplicarte en el día que corresponde

Respuesta

Se administra la inyección entre el primer y el quinto día de la menstruación.

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo (aunque la mayoría de los médicos recomiendan usar preservativo la primera semana).

En las siguientes aplicaciones, no hace falta el preservativo, ya que seguirás protegida.