¿Por qué retraso en la regla con anticonceptivos?

Es mi 3er mes con anticonceptivos y los meses anteriores me ha venido en el 3r día y ya estoy en en el 4to y no he tenido ni el típico flujo marrón, mis síntomas hace una semana han sido puntadas en los ovarios y leve dolor de vientre y caderas. Cabe decir que ese mes tome antiácidos por lo que no se si pudo haber alterado el efecto de las pastillas. No he tenido coito sino tan solo roces donde no hubo eyaculación ni note ninguna penetración, tengo entendido que así no es posible un embarazo por lo que en caso de que no me venga la regla ¿Debo descartar el embarazo haciéndome una prueba o empiezo la 4ta caja? ¿A qué puede deberse este retraso?

1 respuesta

Respuesta

Los antiácidos no interfieren con los anticonceptivos.

Los roces no pueden acabar en embarazo.

Empieza la nueva caja el día que te toque, tengas o no tengas sangrado. Es la manera de seguir protegida.

Tan solo es un día de retraso, por lo que no debes preocuparte.

Los retrasos pueden deberse a múltiples causas: estrés, ansiedad, alteración hormonal, desorden alimentario, ejercicio excesivo, medicamentos, enfermedades...