Recuperar fianza tras anulación anticipada de contrato de alquiler por vandalismo

Hace unos meses, pregunté en esta web por un problema que tuve con el alquiler de un piso. A los pocos días de firmar el contrato se produjeron actos vandálicos contra el piso (pintada de puerta, silicona en la cerradura, que resultó ser por parte de una antigua inquilina contra el casero por impagos), y quería saber si podía anular el contrato recuperando la fianza y si debía pagar al casero compensación o no al ser un hecho extraordinario.

El experto me contestó que debería llegar a un acuerdo con el casero y que, en principio, no debería haber compensación por ser un hecho de esta naturaleza.

Llegué a un acuerdo con el casero, anulábamos el contrato (dentro del primer mes) y él me devolvía la fianza, habiendo yo pagado una mensualidad. Tengo correos electrónicos y el contrato firmado dándolo como anulado por desistimiento. Cabe decir que el casero alquiló el piso inmediatamente en el mes siguiente.

El problema es que no me paga la fianza y ya han pasado 8 meses, dice que pagará tal día y luego sólo me da largas y excusas baratas por whatsapp porque no me coge el teléfono.

¿Debería denunciarle para recuperar la fianza? No sé si él ahora podría retractarse y decir que la anulación del contrato no fue de mutuo acuerdo y denunciarme a su vez por incumplimiento de contrato.

¿Podrían orientarme?

1 respuesta

Respuesta

No sería denunciarle sería ponerle una demanda en el juzgado y para eso debió quedar reflejado muy claro en el fin del contrato que era un fin de alquiler de mutuo acuerdo y que la fianza se devolveria.

Tras 8 meses no creo que le vaya a devolver el dinero voluntariamente tendrás que acudir al juzgado para tener alguna opción

¡Gracias! Es lo que supongo, pero por fallo mío, prisas y demás, el muy canalla ni siquiera me dio copia de dicha anulación y sólo tengo una hoja escaneada. Veré cómo puedo reclamarle.