Determina ¿Cuál es el conjunto solución para las siguientes desigualdades?

Tomando en cuenta los axiomas de los números reales determinar ¿cuál es el conjunto solución? De las siguientes desigualdades.

Determina el conjunto solución de 3≤(2x-3)/5 <7
¿Cuál es el intervalo solución para la siguiente desigualdad 4>(2-3x)/7 >-2?

1 respuesta

Respuesta

3≤(2x-3)/5 <7

Primero despeja el 5 que esta en denominador, pasa multiplicando a ambos lados:

13<= 2x -3 < 35

pasa el -3 a ambos lados, sumando

16<=2x<38

despeja x, pasando el 2 dividiendo a ambos lados

8<=x<19

4>(2-3x)/7 >-2

28>2-3x>-14

26>-3x>-4

-(26/3) < x < (4/3)

Cuando paso el negativo, debo cambiar el signo de la desigualdad