Fallecimiento de avalista en hipoteca

Mi tío que me avalaba solidariamente en mi préstamo hipotecario ha fallecido. Sus herederos son sus 3 hermanos (entre ellos mi madre).

¿Hasta qué punto les afecta a mis 2 tíos? ¿Pasan a ser ahora avalistas si aceptan la herencia? ¿Si deciden vender la vivienda que tenía mi tío en propiedad tendrán alguna pega?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se ha dicho que las herencias no sólo llevan derechos sino también obligaciones.

Efectivamente los herederos serán los nuevos avalistas .

Si el aval aportado en su hipoteca, firmado en su momento por el fallecido, no hacía mención expresa a la casa que usted comenta, entiendo que no habrá problema.

Yo repasaría bien el préstamo hipotecario que usted firmó con el aval de su tío.