Numero de grabaciones necesarias por actos vandálicos en un coche para reclamar todos los daños sufridos.

Escribo porque he visto que ya había un hilo sobre este tema con muy buen asesoramiento, aunque me quedan algunas dudas.

Desde hace tres semanas y sin motivo aparente, estoy recibiendo (al igual que otros conductores, una compañera de trabajo mía incluida) rayones por todos lados en el coche. Esto ocurre en Madrid capital.

Estamos tratando de buscar la mejor opción para identificar a la persona que los hace pero a la hora de elegirla tenemos dudas por los siguientes motivos:

¿Cuántas grabaciones debemos presentar a la hora de hacer la denuncia para conseguir que se nos paguen todos los desperfectos recibidos? Porque, si le grabamos una vez, ¿podemos reclamar el arreglo de los rayones en el resto del coche?

¿Tiene qué hacer las grabaciones un detective o por el contrario puede hacerlas un particular? Entiendo que el tema de la intimidad por grabar en la calle puede ser un problema pero si no es obligatorio que lo haga personal profesional, quisiéramos ahorrarnos el coste del detective, que es muy elevado, y somos simples trabajadores.

A la hora de reclamar por los daños, los costes derivados de la identificación de la persona estarían incluidos en la demanda del fiscal o debe hacerse una demanda particular por otra vía?

1 respuesta

Respuesta

El tema de las grabaciones es bastante peliagudo ya que fácilmente las mismas serán desestimadas.

Entiendo que los actos ocurren en la calle, no en un aparcamiento dotado con sistemas de vigilancia.

Aún así el número de grabaciones desde mi punto de vista no es relevante considerando que si es admitida, con una sería suficiente así como el hecho de quien sea quién efectúe la grabación...

Gracias por la respuesta.

Quisiera saber porque serían desestimadas. Es la única forma de defenderse legalmente de un acto así por lo que veo pero si es algo que puedan desestimar fácilmente no le veo lógica (por otra parte he encontrado diferentes sentencias en Internet que usaban este método para denunciar de forma favorable.

Es la calle donde ocurre, no hay sistemas de grabación.

Es por el famoso derecho a la intimidad, grabaciones y escuchas son temas sensibles, no obstante siempre estaremos ante el criterio discrecional del Juez ya que nos encontramos ante un conflicto de derechos entre tutela efectiva y el derecho a la intimidad.

Depende entonces del juez que toque entiendo.

Cual seria desde tu punto de vista como profesional del derecho la forma de afrontar esta situacion para que se nos resarzan los daños sufridos sin arriesgarnos a perder las bazas de las grabaciones por un tema como comentas de derechos de intimidad?

Gracias

Si no sabes quién es, y no puedes demostrar a través de pruebas válidas y/o testigos creo que poco hay que hacer.