Denuncia falta de daños en coche

Anoche la guardia urbana me denuncio por falta de daños a un coche aparcado sin el conductor... Estuvimos borrachos yo y mis amigos y he saltado sobre un coche y había secretas que me han visto...
Si el coche no tiene NADA y que el propietario del coche no dice nada, ¿me pasara algo? La policía me ha dicho que tendré un juicio y todo... Tengo 18años... Y también quería saber si esto me va a perjudicar si quiero renovar la residencia...

3 Respuestas

Respuesta

La Policía le ha denunciado, por cometer actos vandálicos contra la propiedad privada. Y si saltó sobre un coche, habrá daños, no lo dude, y caros de reparar. Será condenado a pagarlos, pues el propietario será también informado de ello, pues recibirá del juzgado un ofrecimiento de acciones, y le solicitarán un presupuesto.
   Si los daños superan los 400€, que los superarán, tendrán consideración de delito, cuya pena de prisión va de los 6 meses a los 3 años. Y obviamente, eso implica antecedentes penales, los cuales le cerrarán las puertas a una renovación del permiso de residencia.
http://www.abogadaextranjeria.es/residencia-y-trabajo-en-espana/denegacion-de-residencia-por-antecedentes-penales-cancelacion/
   Me temo que la borrachera le saldrá muy cara.

Hola,

y hay alguna manera de hablar con el propietario del coche para arreglar esto sin llegar al juicio ??

Podría, obviamente. Si se disculpa y le paga los daños de su bolsillo... Ahora bien, tendrá que ser el día del juicio, porque la policía no le va a facilitar sus datos. No obstante, si acude a las dependencias de la Guardia Urbana y les comenta su intención, quizá se los den, aunque no estén obligados a ello.
¡Suerte!

Respuesta

Como dice bruno, eso tendra que consultarlo con un abogado, el hecho de que el dueño no te denuncie por daños, no significa que la policia no te multe por alteracion del orden publico, por beber en la calle, y por otras cosas mas, como escandalo publico, y a saber que mas cosas que estan escritas en las leyes y no sabemos

Respuesta
-1

Consulta mejor a un abogado, yo soy mecánico