Para hacerse autónomo que hacer

Me tengo que hacer autónomo para presentarle una factuara al mes de mi sueldo que serian de unos 900 eu a la empresa para la que hago el trabajo con todas las retenciones iva irpf etc luego tendrevque pagar a hacienda en la declaración me merecerá la pena hacerme autónomo la actividad es reparto de periódicos a establecimientos

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, usted ha de estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, como autónomo. Y si solo tiene ese cliente, será Autónomo Económicamente Dependiente, para lo que tendrá que presentar su contrato en la oficina de Empleo (SEPE).

Dependerá de su actividad concreta y como se de el alta, las obligaciones fiscales trimestrales y anuales que tenga. Tanto del IRPF como del IVA.