Necesito identificar el relay que apaga el compresor en mi unidad evaporadora de un multisplit LG

Tengo un problema con mi multisplit y es que al apagar el evaporador, este se apaga y las ventilas cierran, sin embargo la unidad exterior sigue funcionando, me dijeron que probablemente sea el relay en la tarjeta electrónica que corta el paso de corriente al condensador a la hora de apagar el equipo, desmonté la tarjeta electrónica, pero no me encuentro con ningún relay, si alguno de ustedes me da una pista de qué está dañado y qué necesito cambiar se los agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna foto aparece un relay de potencia, si es multisplit un controlador se quedó pegado, los relays cuando fallan por carbonilla no conectan pero no se quedan pegados conectados, así de simple.

Aquí un recurso para que lea (esta en inglés):

http://www.electrical-knowhow.com/2014/05/electrical-wiring-diagrams-for-air-conditioning.html.  vaya al apartado 3.