Calcular altura de un extremo del péndulo

Bien amigos del foro el problema dice lo siguiente: Sea el ángulo alpha que un péndulo simple de longitud ( l ) forma con la vertical.

¿Calcular la altura ( h) del péndulo sobre su posición más baja?.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Hfarias!

La altura del punto D (de donde pende) la podemos calcular como

L·cos(z)+h

Por lo tanto en la posición más baja la altura será esa menos la longitud del péndulo

altura = L·cos(z) + h - L =

no se gana mucho pero se puede sacar factor común

= L(cosz - 1) + h

:

¡Gracias! Valero Mercadal como siempre estoy muy agradecido por tus consejos,ayuda y respuestas, ya que yo hace veinte años que deje estudiar y estoy tratando de volver retomar mis estudios.