¿Te han subido el consumo mínimo del teléfono con Movistar? Puedes reclamar

En marzo pasado Movistar modifico las condiciones de los contratos de voz más sencillos que tenían. Muchos de ellos tenían consumos mensuales mínimos de 6 euros o menos y de repente, en marzo, subió el consumo mínimo de esas líneas hasta los 9.9+IVA, es decir, hasta 12 euros. Si hablas menos de esos euros lo mínimo a cobrar es 12.

El tema es que por ley debe de notificar con un plazo mínimo de 1 mes la modificación de la condiciones del contrato y en este caso no lo hicieron. (Si que lo hicieron en el cambio de tarifa de movistar fusion de 60 a 65 euros)

Así que, todos aquellos que puedan estar afectados (sean todavía clientes de movistar o no) pueden reclamar la diferencia mal facturada durante estos meses.

Lo primero es reclamar al 1004. Posiblemente os rechacen la reclamación, pero lo importante es que tengáis el numero de reclamación, para los pasos posteriores.

Una vez rechazada la reclamación tenéis dos vías, la clásica de reclamar ante el ministerio de industria, o otra que yo desconocía hasta ahora, que es ante el departamento de defensa del cliente de telefónica:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

Este servicio es como un tribunal de segunda instancia donde se revisan las reclamaciones. Yo presente la reclamación en julio y me han respondido ahora favorablemente, dándome la razón a la diferencia mal facturada en este plazo.

Si no, siempre podéis reclamar ante el ministerio, pero ojo, si ya has reclamado ante el ministerio no puedes comenzar el procedimiento en Telefónica, te rechazaran la reclamación.

Disponéis de un año para reclamar y deben resolver en un plazo de 2 meses. Si os rechazan la reclamación, siempre podéis ir después al ministerio.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es saberlo, muchas gracias!