Inhabilitar botones según usuario. Aplicación de access

Estoy trabajando en una aplicación de access y he creado un formulario para login el cual no se cierra mientras se sigue navegando por los demás formulario. Lo que necesito es inhabilitar ciertos botones de acuerdo al usuario.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que en tu formulario de login (Lo llamaré FLogin) tendrás algún control que te indique el tipo de usuario (lo llamaré txtTipoUser).

En cada formulario que abras y del que quieres mostrar/ocultar botones, en el evento "Al cargar", le generas este código:

Private Sub Form_Load()

Select Case Forms("FLogin").txtTipoUser

Case "Administrador"

Me.boton1.Visible=True  'Muestra el botón1

Me.boton2.Visible=False  'Oculta el boton2

Me.boton3.Enabled=False  'Inhabilita el boton3

Me.boton4.Enabled=True  'Habilita el boton4

Case "Ususario"

Me.boton1.Visible=False  'Oculta el botón1

Me.boton2.Visible=False  'Oculta el boton2

Me.boton3.Enabled=True 'Habilita el boton3

Me.boton4.Enabled=False 'Inhabilita el boton4

Case "Otro Tipo"

...

End Select

Es decir, con Enabled habilitas/deshabilitas el botón, y con Visible lo muestras/ocultas.