¿Puedo quedar embarazada teniendo relaciones 3 días antes de mi período? Tomé pastilla de emergencia.

Tomo pastillas anticonceptivas pero no siempre en tiempo y forma.

Utilizo preservativo con espermicida.

El día de ayer se rompió el preservativo mientras teníamos relaciones y no nos dimos cuenta.

Fui a la farmacia y compre una pastilla del día después y la tomé 15 minutos después de haber tenido relaciones.

Estaba a 2-3 días aproximadamente de mi período. (Siempre me llega en fecha) y no estaba tomando anticonceptivos porque ya había terminado las 21 píldoras.

¿Qué posibilidades hay de que esté embarazada?

Si tomé la píldora del día después, y estos días estaba tomando un Té laxante, ¿esto puede influir en su absorción?

1 Respuesta

Respuesta

El te laxante, no es problema.

Si estabas en el descanso de los anticonceptivos, estabas protegida, ya que protegen durante todo el ciclo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Hola! Agradezco mucho tu respuesta! ¿Si tomo anticonceptivos también deberé sangrar en 1 o 2 semanas? ¿O esto altera el sangrado?

El sangrado se ha de presentar de igual manera.

Ok muchas gracias. Una última pregunta, la postday la tomé 3 días antes de mi período, no me vino y tengo que empezar con los anticonceptivos.

¿Es normal este atraso? ¿Puedo llegar a no menstruar este mes al haberla tomado tan cerca de mi período?

Toma los anticonceptivos tras los días de descanso, independientemente de que tengas sangrado o no, para seguir protegida.

Seguramente la post day te alteró el ciclo, pero todo volverá a la normalidad.

Quizá se te juntó el sangrado de la post day con la regala.