Sea Xo = (2,-1,1) , describir parametricamente el conjunto V de todos los vectores Y tales que Xo.Y = 0

Sea Xo = (2,-1,1) , describir paramétricamente el conjunto V de todos los vectores Y tales que Xo.Y = 0

Tema, vectores, rectas y planos en R2 y R3.

Como se resuelve correctamente este ejercicio, gracias.

...

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Patricio!

Supongo que te refieres al producto escalar

Sea v un vector  v=(x,y,z)

Xo·v = (2, -1, 1)·(x, y, z) = 2x - y + z = 0

Luego el plano 2x-y+z =0 es el espacio vectorial de los vectores que tienen producto escalar 0 con Xo

Para definirlo paramétricamente es necesario tomar dos parámetros que por ejemplo los asociaremos a la primera segunda coordenada. Se les puede dar el nombre que se quiera, se podría dejar x y y pero lo normal es darle letras s y t o incluso letras griegas.  Los llamaré s y t

x=t

y=s

2t - s + z = 0 ==> z = s - 2t

Luego lo dejamos como

x=t

y=s

z=s - 2t

para todo s y t de R

O lo ponemos como

V = {(t, s, s-2t) | para todo s y t de R}

: